Presentación

Me llamo Abraham Valencia, soy de Perú y soy papá, administrador de profesión y también tengo un título de técnico en computación.  Desde niño me gustó la informática y por años me he dedicado mucho a la programación y cosas de ese ramo solamente por entretenimiento, aunque también en oportunidades por trabajo. 

Hace varios años Microsoft Excel se convirtió en uno de mis pasatiempos, en especial el desarrollo de macros a través de VBA.  Por años empecé a frecuentar diversos foros de Excel (Además de otros: Access, Visual Basic, etc.),  y en ellos pude brindar algo de mi conocimiento en el tema ayudando a la gente a resolver algunos problemas que pudiesen tener. Además, he brindado diversos archivos de ejemplos, he escrito artículos y brindado varias entrevistas. Esto no solo me ha gratificado con nombramientos como “Experto en Excel” en algunos foros y la gran distinción MVP 2010 de Microsoft, sino que me ha permitido conocer nuevos amigos y amigas de distintas partes del mundo que es una de las cosas que más rescato de mi paso por los foros.

Cuando de programación se trata me dedico a la creación de Sistemas Gestores de Bases de Datos y a la Programación Orientada a Objetos; para ello he usado VB 6.0, VB.Net y C++ (“Clásico” y Net). Uso Access, MySQL y SQL Server. Dentro de lo que a Microsoft Office se refiere, domino el VBA y desarrollo aplicaciones automátizadas en Excel y Access. El año 2012 incursioné en el VSTO.

Por algunos años he dejado el mundo de los foros he incluso dejé de lado mi página web, pero he decidido retornar el tema y he comenzados a usar este blog y lo he dedicado exclusivamente a Microsoft Excel. Espero les sea de ayuda.

Gracias por leer

Abraham Valencia

20/11/2017