lunes, 28 de febrero de 2022

¿Siguen estando vigentes y siendo válidos los foros de Excel?

Aquí les dejo mi opinión sobre si ¿Siguen estando vigentes y siendo válidos los foros de Excel? ¿Qué creen ustedes? ¡Dejen sus comentarios! Vean el video y que se abra el debate.

Un abrazo a todos y todas.

Abraham Valencia
Lima, Perú

3 comentarios:

  1. Hola Abraham Valencia Jiménez yo he aprendido ayudando en foros de excel!
    Si estaba resuelta la duda, buscaba alternativas de respuesta!!!
    Así aprendí lo poco que se por el momento!!!
    Y también aprendí mucho viendo sus soluciones de otros miembros!!!
    Pero lo que veo últimamente, es que aveces, (NO SIEMPRE), una vez que tienen la respuesta, no avisan si fue resuelto o no, y si fue resuelto a pesar que agradecen, no explican como o cual respuesta fe la solución! Y creo que de eso se trata la baja participación en foros!
    Ya que es mas difícil moderar!
    Solo les interesa obtener el beneficio buscado (RESPUESTA), e interactuar lo mínimo posible!!!
    Por eso en este grupo trato de evitar tal comportamiento y como regla básica, es obligatorio avisar si se solucionó o no, y como!!!
    Esto obliga al solicitante de la ayuda, a comentar la solución, y de esta manera no solo ayuda como crecimiento grupal ya que todos aprendemos y el que ayudó sabe si estaba bien o no su respuesta, si no que también genera mucho mas que eso, hace que al volver a mencionar como lo solucionó quede un poco mas memorizada la ayuda sumando conocimiento propio, a quien respondió bien sepa que su respuesta sirvió y muy posiblemente vuelva a ayudar, crecimiento para el que contesto bien la respuesta, crecimiento personal para el que quiso ayudar y no acertó en su respuesta, y reiterando el crecimiento grupal para quienes lean el post!!! Los Foros y Grupos de aprendizaje son muy útiles como herramienta, pero como tal, hay que saber usarlas y aprovechar el potencial que la misma pueda dar!!!
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, estimado amigo. Y, de acuerdo, hay que saber usar bien los grupo y ojalá todos fuesen recíprocos y/o agradecidos con la ayuda. Saludos.

      Borrar
  2. De acuerdo los foros son parte del proceso de compartir conocimientos..
    Compartir,benseñar y aprender

    ResponderBorrar