viernes, 7 de junio de 2019

Filtros avanzados (II): El uso de filtros con fechas

Hace algunos días vimos como usar los filtros avanzados para enviar los datos obtenido a otro rango u otra hoja (Enlace), ahora lo que haremos es aprender a usar dichos filtros con fechas, incluyendo cómo usar rangos de fechas.

Lo primero es que debemos tener los datos como mostraré a continuación, y en la parte superior de ellos tendremos dos celdas que tendrán el mismo encabezado que nuestro campo de fecha.

Luego, si queremos filtrar solo por una fecha, pondremos así:

No daré los detalles de cómo usar los filtros avanzados pues están en el artículo anterior (mirar el enlace indicado líneas arriba), pero si hemos seguido adecuadamente los pasos, tendremos un resultado similar al de aquí:

¿Y que pasa si lo que queremos son los datos entre dos fechas? Pues, ahora sí usaremos los dos campos que pusimos para las fechas. Vamos a suponer que queremos los datos entre los días 15/01/2017 y el 17/03/2017. Lo que debemos hacer es usar los signos “mayor” (>) y “menor” (<), junto con las fechas, del siguiente modo:

Una vez que apliquemos el filtro avanzado tendremos como resultado lo siguiente:

Pero ¿qué pasa si en los registros tenemos fechas exactamente iguales a las usadas para filtrar? Al usar mayor y menor no toma en cuenta esas fechas, solo las superiores e inferiores, respectivamente, entonces ¿cómo solucionamos eso? Pues vamos a agregar el signo “igual” (=) del siguiente modo:

Al aplicar el filtro el resultado incluirá las fechas usadas en los campos:

Y esa es la forma en que podemos usar fechas con los filtros avanzados. Hasta la próxima semana.

Abraham Valencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario