martes, 15 de enero de 2019

Excel Online

En una época en que el trabajo “en línea” es cada vez mayor, no es de extrañar que muchos usuarios y usuarias pregunten sobre la posibilidad de trabajar con programas como Excel justamente a través de internet.

Para todos/as ellos/as Microsoft ofrece desde hace algún tiempo “Excel Online”, que no es nada más y nada menos que una versión de Microsoft Excel que ha sido adaptada para trabajar desde cualquier navegador de Internet.

Para muchas personas la gran ventaja es que dicha versión web es gratuita y tienen casi todas las características de las versiones de escritorio. Ah, por supuesto que algo que es obligatorio es tener una cuenta que sea reconocida por Microsoft (Outlook, Hotmail, etc.). De ser así basta entrar aquí: Enlace

Al estar, además, “Excel Online” asociado a una cuenta, te ofrece la ventaja de que todo se puede guardar en tu “OneDrive”. Otro de las ventajas que ofrece eso, es que no es necesario guardar los cambios permanentemente. Siguiendo con las ventajas es que, al tratarse de una aplicación que se ofrece a través de la web, se pueden usar desde cualquier sistema operativo: Windows, Mac, Linux, etc. e incluso desde tabletas y teléfonos móviles.

Ah, claro, si tenemos que hablar de las desventajas, por lo menos para mí es que no puede trabajar con macros en “Excel Online”; claro, se puede abrir un libro que contiene dichas macros, pero no podrá acceder a ellas ni usarlas. Eso sí, puede editarse las hojas y guardar el libro que contiene las macros y dichas macros permanecerán en el libro sin problema.

Entonces, ya saben, si necesitan trabajar con Excel en cualquier momento y no están en su computadora, anímense y usen "Excel Online". Hasta la próxima.

Abraham Valencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario