domingo, 15 de julio de 2018

Whatsapp y Excel

Desde el cada vez mayor uso de Whatsapp no es raro que en los foros de Excel muchas persona busquen un modo de interactuar entre ambos; cada vez hay más preguntas al respecto pero ¿se puede lograr algo así realmente? Si bien no es complicado lograr que, sobre todo, a través de VBA Excel interactúe con otros programas de Office e incluso con otros de Microsoft (como Internet Explorer por ejemplo) con relativa facilidad, no necesariamente ocurrirá lo mismo con otros programas y, lamentablemente para los que buscan lograrlo, por lo menos hasta el momento Whatsapp es uno de ellos.

¿Eso quiere decir que no existe forma alguna de combinar el uso de ambos? Si bien ni Whatsapp Web ni la versión móvil permiten conexiones con VBA hay algunas alternativas que sugieren algunas personas. Una es usar la API de Whatsapp como sugiere Christian Delgado von Eitzen:

Enlace1

Otra alternativa es usar el método "SendKeys" de VBA, a sabiendas de la inestabilidad y dilemas que esto puede traer. Aquí les dejo una alternativa de Jairo Martinez:

Enlace2

Entonces, aquí les dejo ambas a ver si cumplen las expectativas que ustedes tengan respecto al tema. Hasta la próxima.

Abraham Valencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario