lunes, 30 de abril de 2018

En memoria de "Chip" Pearson

No conocí personalmente a Charles "Chip" H. Pearson, pero soy uno de los miles que recurrió a su página web para absolver alguna duda sobre VBA de Excel. Si mal no recuerdo la primera vez que lo leí fue el año 2006 y desde ese entonces use muchos de los enlaces a sus ejemplos y explicaciones para ayudar a guiar a muchas personas en este apasionante mundo del Excel que compartíamos.

Fue nombrado en 16 oportunidades, por Microsoft, como Most Value Professional (MVP) de Excel, galardón sin duda más que merecido. Creo que es uno de los expertos en Excel anglo parlantes más conocido por nosotros los hispano parlantes. Hace muy pocos días quise hace runa consulta en su web, como tantas veces hice, y estaba “fuera de línea”, realmente pensé que estaba migrando de “Hosting” o actualizando su web, o haciendo alguna copia de seguridad, no sé, algo de eso, jamás pensé en otra cosa. Hoy a través del Facebook de mi querido amigo Sergio Alejandro Campos (MVP Excel – México) me enteré que el gran “Chip” sufrió un accidente automovilístico hace unos días y que el día 19 de este mes falleció producto de las heridas sufridas. Una gran pérdida para su familia, pero también para esta gran familia mundial del Excel de la que muchos somos parte. Que en paz descanse el gran “CPearson”.

3 comentarios:

  1. Fue una gran perdida para el mundo, sus contribuciones perduraran. Por otro lado solo sabia de un MVP en México.

    ResponderBorrar
  2. Justo le acabo de escribir a su correo para que me ayude con un tema de DLL ya que en su pagina acierta mucho al respecto.
    Pero veo que jamas me contestara igual me siento orgullo de saber que fue un genio.

    ResponderBorrar
  3. Yo realmente apenas lo conozco pero su ayuda en su Pagina web es una Excel_ente ayuda... Yo diría uno de los mejores y tiene un amplio repertorio en casi todos los temas de Excel.

    ResponderBorrar